Ser tatuador
1 voto

Ser tatuador

En Blogtatuajes queremos hablaros ahora de los pasos qué tendréis que seguir si queréis convertiros en tatuadores o trabajar en un estudio de tatuajes.

Son muchos los aficionados al dibujo y a la pintura que acaban convirtiéndose en profesionales del tatuaje y que si bien será una profesión que irá muy ligada a vuestro talento innato para ello, también tenemos que decir que estará relacionada con el hecho de poder formarnos y tener los permisos adecuados para trabajar como tatuadores.

Pasos a seguir para convertirnos en tatuadores:

  • Aunque el que tengas aptitudes para el diseño de dibujos, el que sepas como desarrollarlos y que además tengas la capacidad de poder dibujar sobre una textura distinta, la piel, que la que tiene un papel.
  • Lo primero que tenemos es informarnos y asesorarnos de cuáles son los cursos disponibles para ser tatuador ya que aunque seguro que encontraremos algunos que se imparten de modo online o de  manera presencial, lo cierto es que para poder ser tatuador tenemos que tener un permiso o un título que nos permita el poder hacerlo sin tener problemas o riesgos para la salud de los que vamos a tatuar así que quizás sea necesario el informarnos a través de estamentos oficiales, donde nos dirán como obtener los permisos necesarios.
  • En cualquier país es necesario tener una licencia que estará relacionada, puede cambiar el nombre, con “licencias de arte corporal” y que deberéis solicitar al ministerio o estamento que esté relacionado con la salud ya que en realidad estos permisos se obtienen para garantizar que no estamos cometiendo ningún “atentado” o riesgo contra la salud pública si bien muchas veces muchas personas que se montan su estudio de tatuaje en su propias casas no cumplen todas las normativas sanitarias y puede que transmitan, sin saberlo, infecciones o malos resultados a las personas a las que tatúan.
  • Es necesario además, el saber qué tipo de aguja y maquinaria es necesaria para hacer tatuajes así como los riesgos que podemos tener cuando hacemos un tatuaje sin haber estirilizado la zona donde lo hagamos o el saber que para cada nuevo tatuaje deberémos tener una nueva aguja con la que pinchar.

Tener una licencia para tatuar:

  • Para poder obtener una licencia de tatuador profesional o para poder abrir un estudio de tatuaje deberás remitirte primero al ministerio de salud o estamento de tu ciudad para que te informen.
  • En muchos lugares tendrás que hacer antes de obtener una licencia un pequeño cursillo y posterior exámen y que te acredite como tatuador o que de hecho te permita el poder trabajar de ello sin tener problemas.

A esto se le suma el que para ser tatuador deberás practicar mucho antes no sólo para saber como se tatúa sino que para que tu dibujos y diseños son del agrado de la persona a la que se los haces.

Video de los materiales para tatuar:

Otros artículos de interés en Blogtatuajes:

  • Tatuajes que son famosos
  • 5 motivos para NO hacerte un tatuaje
  • Tatuajes en verano
  • Antes De Tatuarse
  • Motivos para tatuarse

 

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. magenta dijo...

    estoy empezando a tatuar y soy artista con muchos anhos de experiencia como artista, entiendo muy bein la teoria del color la luz la zombra , soy catedratica de arte , quiero saber por que me zapatea la aguja si tiene la banda de goma y todo mi maquina ?