Surface piercing
0 votos

Surface piercing

En Blogtatuajes ya os hemos hablado en varias ocasiones de las zonas de piercing que podemos elegir para hacer un piercing y los tipos o clases que hay, pero en esta ocasión quiero centrarme en un estilo o en un método de perforar el cuerpo que parece haberse impuesto y sobretodo en zonas como por ejemplo las caderas. Os explicamos todo sobre los surface piercings.

Podemos decir que este tipo de piercing que se conoce por la palabra “surface” tiene como principal característica el que el piercing atraviesa una superfície de la piel y suelen realizerse en zonas como la nuca, el cuello o las antes mencionadas caderas. Son un tipo de piercing que están ahora muy de moda aunque algunas personas aseguran que cuestan mucho más de curar y de llevar que los piercings de toda la vida e incluso podemos sufrir problemas de infecciones.

Qué son los surface piercing:

  • Si tenemos que buscar una definición exacta de los surface piercing podemos decir que son perforaciones como las de otros piercings, aunque son superficiales y atraviesan la piel en zonas que no son cóncavas o convexas.
  • En realidad este tipo de piercing superficial no atraviesa del todo la piel y sí que se sirve de la superfície para realizar dos ligeras perforaciones para que podamos colocar un piercing que similar a una barra decora en los dos puntos de salida de estas perforaciones.
  • Al no ser un piercing profundo, podemos tener algunos riesgos a la hora de realizar las curas pertinentes cuando nos lo hayamos hecho, ya que puede ser que nuestra piel rechace la joya o pendiente que coloquemos.
  • Además puede que los orificios de los surface piercing se acaben cerrando con el tiempo. Habitualmente pueden durar unos tres meses aunque podemos llegar a llevarlos durante años si los cuidamos como se debe y lo revisamos.

Zonas y tipos para los surface piercing:

  • Cadera: Es quizás uno de los más comunes, y de hecho muchas mujeres que desean colocarse un piercing sensual y original, optan por un surface piercing en esta zona. Suele llevarse en la zona entre el ombligo y el hueso de la cadera, y con un ángulo de inclinación de 90º. Es una zona un poco delicada para llevar un piercing, ya que deberémos evitar golpes o engancharnos con la ropa. Cuesta de curar y su cicatrización puede llevarnos entre 9 y 18 meses.

  • Puño o muñeca: Una de las zonas más “arriesgadas” para hacernos un piercing superficial , ya que podemos darnos un golpe o será difícil que no acabemos con una irritación. Suele utilizarse para hacerse broches con barillas flexibles en téflon y en titanio ya que es el mejor material para esta zona. Puede tardar en cicatrizar hasta 2 semanas aunque incluso se puede alargar 6 meses.


  • Nuca y cuello: Otra zona muy común para los surface piercing será la de la nuca así como en uno de los laterales del cuello. Para hacerlos suelen utilizarse o bien barillas o piercings que sean flexibles y en teflón ya que las de acero pueden ser muy incomodas.
  • Es importante que la ropa no toque la zona del piercing, algo que será bastante complicado teniendo en cuenta todas las veces que nos vestimos y desvestimos y además suele tardar en cicatrizar entre 9 a 18 meses  (en la zona de la nuca) y de unas cuantas semanas o incluso meses en la zona del cuello.


  • Madison: Otro piercing que se ubica en el cuello aunque en concreto en la zona de las clavículas. Su nombre se debe a la primera mujer que lo llevó, la estrella del porno Madison Stone.
  • Suelen tardar entre 9 a 18 meses en cicatrizar y es aconsejable joyas como broches o barbells en acero quirúrgico o antialérgico y bio-compatible en teflon ya que es fácil que nuestra piel provoque rechazo.


  • Corsé: Sin duda uno de los piercings más vistosos que podemos llevar. Se ubica en la zona de la espalda y consiste en varios surface piercing que quedan unidos de manera que parece que llevemos atado un corsé.
  • Lo habitual es que se haga para momentos puntuales, como una sesión de fotos aunque si queremos llevarlo más tiempo es aconsejable el uso de joyas específicas y que sean antialérgicas.

Por último nos quedarían añadir otro tipo de surface piercings como en el pezón,  o el que podemos llevar en la zona delantera al conducto auditivo de nuestra oreja y que son quizás los dos más dolorosos de todos los que podemos encontrar en este estilo.

Os dejo video de los surface piercing en la cadera:

Otros artículos de interés en Blogtatuajes:

  • Tipos de piercing
  • Como escoger un piercing

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. katt dijo...

    hey hola yo me hice un surface en el pecho hace unos 6 o 7 meses y hace unas semanas fui a la playa, la abertura inferior esta inflamada y roja.pero la superior esta perfecta :( no hay dolor ni mal olor será infección u otra cosa???