Tatuaje de animales: el lobo
0 votos

Tatuaje de animales: el lobo

lobos

Seguimos adelante intentando desentrañar el significado de algunos de los tatuajes de animales más comunes. Hoy hablamos del lobo. Observamos aquí dos lobos representados en uno de sus momentos más característicos, aullando a la luna. El tatuaje sólo nos permite ver la cabeza de los lobos, cada uno tienen un pelaje de diferente color y ambos pretende transmitir ese enigma misterioso que rodea al lobo.
Desde el inicio de nuestra historia existe una relación directa con este huidizo animal. Véase, por ejemplo, la leyenda que explica el origen de la fundación de Roma, donde es precisamente la loba quien amamanta a los hermanos Rómulo y Remo. Y es que desde los orígenes del ser humano ha habido una relación directa con este ser; el lobo siempre ha estado ahí, cerca y lejos al mismo tiempo, inteligente, rápido y astuto, siempre al acecho de su siguiente presa, siendo en muchas ocasiones esta presa el único sustento del hombre.
De ahí que en muchas culturas la figura del lobo, del devorador de ovejas, se haya vinculado directamente con el mal. Ahora bien, se trata de un mal admirado, un mal que implica siempre el reto de saber quien es el más fuerte, el más poderoso y quizás, si lo expresamos en términos del bien y el mal, el más malvado: ¿el lobo o el ser humano? Difícil respuesta puesto que ni uno de otro se pueden catalogar así como así en buenos y malos.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>