Tatuajes del árbol de la vida
1 voto

Tatuajes del árbol de la vida

El símbolo del árbol de la vida se encuentra en la tradición de muchas culturas y mitologías. También se le llama el árbol sagrado o árbol cósmico, se asocia con la sabiduría, la generosidad y la protección.

En otro artículo hablamos de los tatuajes de búhos, hoy te contamos más detalles sobre los tatuajes de árboles de la vida.

tumblr_mpa9nyeiAh1rvogrwo1_500

El Árbol símbolo de vida

No es de extrañar que el árbol se asocie con la vida. Una sola hectárea de árboles produce oxígeno para unas 40 personas, por eso las superficies arboladas en la Tierra son tan importantes.

Los árboles son los seres vivos más grandes y que tienen una vida más larga en la Tierra. Hay árboles como las secuoyas que viven en zonas de California, que han existido desde hace más de 200 millones de años. Pueden llegar a medir más de 110 metros de altura.

Los árboles son fundamentales para la vida, nos aportan oxígeno y alimento gracias a sus frutos. Nos dan madera gracias a la cual se han calentado y han podido construir casas y herramientas millones de personas a lo largo de la historia.◉ ◡ ◉

image

Los árboles son microcosmos donde se intercambias gases, agua y nutrientes. A su vera crecen otras especies vegetales y distintas especies animales.

Los árboles han sido siempre símbolos de distintas culturas por su analogía con conexión cielo-tierra, y el matiz de renovación cíclica. Los árboles  se sustentan de nutrientes de la tierra, de agua y de la luz del sol, proporcionan sabrosos frutos y semillas que darán lugar a otros árboles. Son símbolos de ciclos de vida, de trasformación.

El Árbol de la vida en distinta culturas

El Árbol de la vida y la Cábala

  • ✠En la tradición mística judía se mezclan símbolos del judaísmo y del cristianismo. El símbolo de dos árboles una hacia arriba y otro creciendo al revés se usa como una conexión entre el mundo divino. El tronco y las ramas se extienden hacia abajo hacia nosotros. La otra parte se despliega hacia el cielo.

Tatuaje árbol de la vida

Árbol de la Vida y el cristianismo

  • ✠Este símbolo para el cristianismo es una vía a través de la cual entró el pecado al mundo (la serpiente que tentó a Eva a comer la manzana del árbol). El cristianismo no suele ver con buenos ojos símbolos que son populares en cultos paganos (con muchos dioses) y el árbol ya era un símbolo en distintas religiones.

Árbol de la vida y el budismo

  • ✠El árbol de Bodhi para el budismo es el gran árbol de la iluminación. Buda se cobijó bajo sus ramas protectoras. Bajo sus ramas Buda transformó sus tentaciones en la iluminación perfecta.6ij57gzrhbl6w7s32hul

Árbol de la Vida y de la mitología nórdica

  • ✠En la mitología nórdica Odín es el padre de todos los dioses, entre ellos el dios Thor. Odín protege la raíz del árbol Yggdrasill el gran árbol del mundo, cuya fuerza apoya a todo el universo. Se dice bajo sus ramas Odín se inició en la magia y descubrió su vocación chamánica para obtener visión interna y capacidades para curar.

7d2d842e85c755826ae7b5adc32bc283

 

images (50)

 

 

65f07ac1cf30bc08537fec3d3181ee66

Vídeos con diseños de tatuajes del árbol de la vida

¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•También te puede interesar`*•.¸¸.•*´¨`*•.

Tatuajes de relojes de arena

Tatuajes de relojes de arena-hourglass tattoo

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog☺

Tatuaje árbol de la vida

 

Fuente|http://www.treeoflifeteachings.com

Fotos|thepaintedbench.tumblr.com/

www.tumblr.com/, psyhealth.jimdo.com

pinterest.com/pin/75435362477982990/

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios