Tatuajes del martillo de Thor
1 voto

Tatuajes del martillo de Thor

Thor es el dios del trueno, y las tormentas en la mitología nórdica. Su martillo era considerado una de las armas más temibles, capaz de nivelar montañas. El símbolo se usaba como amuleto para la protección, para desafiar los peligros.

En otro artículo hablamos de los tatuajes de runas, hoy os contamos más de tatuajes inspirados en el martillo de Thor.

Tatuajes del martillo de Thor

El dios Thor

El dios Thor es hijo del poderoso Odín y la diosa Jöro  aparece en la mitología de los pueblos germánicos siendo el más venerado desde la ocupación romana. En la mitología nórdica, Thor es el dios del trueno y el martillo (llamado Mjölnir) tiene el poder de un rayo. Su martillo de guerra martillo o Mjolnir tenía un papel protector.

En la mitología nórdica el martillo se dice fue creado por Sindri y Brokk dos enanos y su poder era temido ya que representaba la fuerza sin igual☺, de ahí que el símbolo derivara como amuleto de protección en la culturas escandinavas y germánicas.

La época de más importancia en la cultura del dios Thor se da con los vikingos. Los vikingos tienen como protagonista de muchas de sus hazañas y gestas al dios Thor. En muchos relatos Thor cumple un papel protector del mundo de los hombres.

Thor

El símbolo sigue usándose por los partidarios de la religión Ásatrú un culto basado en creencias neo paganistas de origen germánico. En esta religión uno de sus dioses es Thor, el dios del trueno hijo de Odín, que es el padre de todos los dioses.

Martillos de thor

Tatuajes del martillo de Thor

Este diseño de tatuajes se solicita sobre todo por hombres. Por su tamaño se suele hacer en zonas donde hay bastante espacio de piel, como en la espalda o en la parte superior del brazo. Generalmente se hace solo en negro creando sombreados, pero también puede hacerse con colores. Tal como ves en la fotografía de portada en color rojo.

Tatuaje martillo de Thor

4 (2)

1 (3)

Admite muchos diseños con estilo tribal, añadiendo cabezas de vikingo u otros símbolos como tattoos de  trisquel, letras o pájaros.

Martillo.Thor.5

Aunque hoy es un símbolo como otro cualquiera que se puede usar para tatuar, en el pasado estuvo relacionado con la ideología neonazi, fundamentalmente partidarios del Odinismo, una religión neopagana relacionada con la que antes comentábamos el Ásatrú. El símbolo se usaba no solo como tatuaje sino también en ropa y joyas (aprovechando el simbolismo del martillo como amuleto protector).

En el pasado este símbolo para los partidarios de grupos neonazis representaba la pureza de la raza aria. A veces se tatuaba junto a otros como las esvásticas卍.  Sin embargo hoy el símbolo lo puedes ver en distintos contextos y ha quedado desposeído de simbolismo racistas.

Martillo.de.Thor.tatuaje

Martillo.Thor

7 (1)

También te puede interesar

Tatuajes de Yin y Yang

Tatuajes del Yin Yang

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com☺

Tatuajes del martillo de Thor

Fuente|http://archive.adl.org/

Fotos|www.tumblr.com,amha-wallpaper-2012.blogspot.com.es

farm4.static.flickr.com/

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>