Tatuajes pandilleros
0 votos

Tatuajes pandilleros

[youtube]http://youtube.com/watch?v=gG6pN0t6wGQ[/youtube]

Les comparto un vídeo que me encontré en YouTube y muestra algunos miembros de la “XVIII“, pandilla muy conocida de L.A. de la cual muchos habrán oído hablar en el pasado.

Los tatuajes y las pandillas van de la mano, primero se comenzó a cubrir el cuerpo con tinta para cubrir las marcas del castigo (como también ocurre en otras culturas y organizaciones de la “mafia“), pero también es por compromiso, respeto y pertenencia a la pandilla. Obviamente cada uno de los integrantes además de llevar “a fuego” el nombre de su pandilla, también suele utilizar frases o imágenes (a veces religiosas) para que también se pueda ver por que ha pasado en su vida.

Podemos ver payasos con rostros diabólicos riéndose de la muerte y los enemigos, lágrimas por los caídos, tres puntos que suelen simbolizar a la calle, la cárcel y la tumba, además de muchos otros motivos bastante utilizados… es un tema interesante el de las pandillas y los tatuajes, pues los simbolismos y la importancia que dan al tatuaje va bastante más allá del propio diseño.

Sick Jacken la pone bien:P

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. kin kin dijo...

    Sin que te enojes no son simples pandilleros son los mara origen puerto rico y estan en todo lado una persona que tenga un tatuaje de ellos se van presos,ellos defienden sus ideologias como todo..no tenes derecho a decir unas estupideces,es como lo conosieras..y no tenes idea de la vida ajena matene la boca serrada..

  2. vaiper dijo...

    kin kin que te pasa los defiendes oeres uno de ellos de esa basura de la humanidad que dios por que no los recojes y si tienen ideologias me pregunto cuales son ellas el vicio , la muerte de los demas, robar,matar, violar. vaya ideales de mierda pero solo eso puede salir de esa escoria.